Salvan al Colegio Antonio Plancarte

Gracias a las gestiones realizadas por la Cámara Nacional de Comercio delegación Sabinas, padres de familia y exalumnos, la tarde de este lunes el Gobernador Plancartino, determinó que el colegio “Antonio Plancarte y Labastida” estará funcionando por 3 años más.

Gregorio Garza Balli, presidente de la CANACO, y uno de los grandes impulsores para que no se cerrara esta institución educativa privada, mencionó que se tiene que reconocer el trabajo que se hizo en conjunto, “todos se hicieron presentes por llamadas telefónicas para ver de que manera pueden apoyar para que este instituto siguiera”.

Indicó que durante la semana anterior, habían sostenido reuniones con los directivos del colegio, en este caso tuvieron pláticas con el Gobierno General de las Hermanas Plancartinas en la cual el día de ayer les dieron la grata noticia.

Dijo que a través de los compromisos que crearon como comerciantes, padres de familia, exalumnos y toda la comunidad, el colegio continuará con sus actividades educativas por tres años, pero tienen que recalcar que cada año se va a estar analizando la situación del mismo para que trabajando en equipo se pueda solventar la problemática que este tenga.

Explicó que se formó un consejo patronato, integrado por ex alumnos, padres de familia, empresarios y comerciantes, para por medio de este tomar acuerdos que siempre sea en beneficio de la institución además de llevar acabo diferentes actividades para poder crear becas para este instituto, asimismo, la promoción de la institución para lograr mayor cantidad de alumnado.

El cierra de este plantel se debía al bajo número de alumnado con el que se contaba, esto porque muchos padres debido a la situación económica decidieron darlos de baja para que estudien en otros planteles.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Invita DIF Sabinas a Bodas Comunitarias

Read Next

Combate maestra apatía de alumnos