Reactivan rehabilitación en unidad de San Buena

La Administración Pública de San Buenaventura ha reactivado las consultas físicas a través de la Unidad Básica de Rehabilitación donde realizan terapias a los pacientes y apoyo en traslados gratuitos a sus casas después de las sesiones.

El Departamento UBR coordinado por Jesús Horacio Correa fisioterapeuta y Patricia Romo Estrada auxiliar brindan la atención médica de lunes a viernes en horario de 8:00 am a 3:00 pm.

Después de permanecer cerradas las instalaciones por la pandemia del Covid-19, se atienden alrededor de 5 a 6 personas diarias, cuidando todas las medidas de salud, haciendo previa sanitización.

“Estamos cuidando los protocolos de salud de forma personalizada y brindamos terapias de apoyo principalmente a pacientes de escasos recursos y a ellos mismos en caso de necesitar consultas en otro municipio también se les brinda el traslado en la unidad especial para mayor comodidad” informó el fisioterapeuta Jesús Horacio Correa.

La Unidad Básica de Rehabilitación se ubica en el interior de oficinas DIF, sin embargo, los terapeutas fueron capacitados sobre la pandemia del coronavirus para brindar sesiones de forma cuidadosa, así como la estimulación temprana, sensorial y electroterapia en niños a partir de los 8 años en adelante.
Desde la llegada de los pacientes se elabora un expediente con datos personales, credencial de elector y una fotografía; se anexan exámenes médicos.

Los habitantes interesados en consultas deberán agendar su cita y comunicarse al DIF Municipal en el número de teléfono 6941261, en caso de necesitar traslado   en San Buenaventura o si la cita de su terapia es otra ciudad también   se brinda la atención a diferentes hospitales.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Impulsó Manolo Jiménez gobierno más ciudadano

Read Next

Entregan apoyos a mujeres con cáncer