Incendio de casa desata violencia

“Todo es bueno, menos robar”, fueron las palabras de Juan Barboza, mientras veía que el fuego consumía su vivienda que utilizaba para almacenar artículos reciclables, por lo que el siniestro movilizó a los cuerpos de bomberos de Frontera y Monclova.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Héroe de Nacozari, entre Almadén y Guerrero del municipio de Frontera, cuando Juan Barboza y su amigo Alfredo intentaban preparar los alimentos durante la mañana del pasado lunes.

Juan relata que intentó persuadir a su amigo Alfredo de realizar afuera la fogata ya que existía el riesgo de que el fuego se propagara, pero su amigo omitió las recomendaciones.

“Yo siempre he sido fuerte”, comentó el afectado por perder todo en su domicilio a causa del fuerte incendio que se extendió rápidamente, debido a la gran cantidad de residuos que se encontraban al interior y en el patio del domicilio.

También comunicó que está acostumbrado a estar sin nada, ya que desde el año de 1985 decidió irse a la aventura a la ciudad de Monterrey donde pasó la mayor cantidad de sus días viviendo en situación de calle.

PRESIDENCIA APOYARÁ A DON JUAN

Tras perder todo su patrimonio en un incendio, don Juan Barboza Martínez de 60 años de edad, integrante de una familia de 11 hermanos, fue apoyado por personal de la administración que preside Florencio Siller Linaje.

En esta ocasión no será la excepción ya que el edil fronterense giró instrucciones a la dirección de Desarrollo Social que dirige Enrique Guajardo Aranda, para que brinden apoyo y eviten que don Juan se quede completamente en la calle.

“Desde años atrás el alcalde nos dio la instrucción y la autorización para poderlos apoyar con un cuarto de vivienda, en ese momento no lo permitieron, pero ahorita el alcalde está preocupado y ocupado en lo que está pasando, vamos a ver en qué condiciones queda el domicilio, para poder trabajar en conjunto con las demás direcciones”, señaló el director.

Añadió que, gracias a los trabajos en conjunto con el gobierno del estado, se estará contemplando a don Juan para que se le construya un cuarto en su domicilio a través del Programa Vivienda Digna.

INCENDIO MOVILIZÓ A BOMBEROS

El director de Protección Civil, Abraham Palacios Cedillo, señaló que se movilizaron unidades de Monclova y Frontera municipios para trabajar coordinadamente en el control del voraz incendio que se registró en la calle Héroe de Nacozari durante la mañana del lunes.

En total fueron 4 unidades de ataque rápido y dos pipas de agua las que se movilizaron al domicilio que se encontraba envuelto en llamas.

Además, se presentaron en el lugar un total de 15 elementos de ambos municipios para realizar las labores de sofocación del incendio, el cual tardaron alrededor de 2 horas en controlar, debido a la gran cantidad de material reciclable el cual fungió como combustible.

RIÑA ENTRE VECINA Y HERMANA DEL AFECTADO

Una riña entre dos mujeres se registró al calor de las llamas que consumían la casa de don Juan.

Una de ellas señalaba que su hermano padecía de sus facultades mentales, por lo que se enfrascó en una discusión con vecinos de don Juan quienes salieron a refutar la versión que la fémina daba a los medios de comunicación.

Otra mujer de nombre Verónica, y la hermana de Juan se hicieron de palabras hasta llegar a los golpes, por lo que fueron separadas por personal de Salud Pública de Presidencia Municipal y por el esposo de Verónica.

Mientras tanto, arribaron elementos de Seguridad Pública, quienes después de algunos minutos detuvieron a la hermana de Juan, ya que seguía enardecida por los golpes que recibió a manos de Verónica y lanzaba insultos a diestra y siniestra, alcanzando una parte a los guardianes del orden, quienes no aguantaron mucho y la esposaron para posteriormente subir a la dama a la caja de la unidad de policía para ser trasladada a la comandancia municipal.

70 TONELADAS DE BASURA Y ESCOMBRO

Por su parte el director de Limpieza Municipal, Francisco Rodríguez, señaló que en la última ocasión que se le brindó apoyo a don Juan para limpiar su domicilio se logró retirar alrededor de 100 toneladas de residuos, los cuales fueron depositados en el relleno sanitario.

Señaló que en esta ocasión serían más de 70 toneladas las que se retiraron, entre los que se encontraban parte de la construcción de la casa que fue derribada para poder controlar el siniestro.

Se utilizó una retro excavadora, así como dos camiones de volteo para realizar los trabajos de remoción de escombro y la basura acumulada en el domicilio.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Inaugura Riquelme hotel Plaza Allende

Read Next

Preparan ceremonia de Día de la Bandera