FUERA DE CONTRATO

Por El Eventual

Sigue  vigente la posibilidad de suspender la asamblea de decisión en la Sección 147, todo apunta que trabajadores recibirán un escrito en donde se les pedirá que firmen donde aceptaban los ofrecimientos que en su momento presentara la empresa en el marco de la revisión de Contrato Colectivo de Trabajo.

Y lo más interesante es que este año por la pandemia no habrá largas filas de obreros que acudan a retirar su fondo de pro huelga, ahora sería por depósito bancario, en la  cuenta en donde la empresa les deposita el salario, de esa manera no correr riesgos sanitarios y evitar contagios por COVID-19.

Al menos es lo que se alcanza a observar en el entorno sindical, las instrucciones de autoridades son claras no reuniones colectivas, no asambleas por lo tanto se trabaja en el procedimiento para regresar el fondo de pro huelga a los obreros que laboran en la planta Uno de Altos Hornos de México.

En este sentido Gerardo Mireles, Secretario General dice que en su momento la base trabajadora tendrá información sobre los dos procedimientos, la firma  de que estén de acuerdo en aceptar los ofrecimientos y regresar el fondo de pro huelga, así que a esperar noticias no hay de otra.

Y en temas de los obreros en resguardo todo sigue igual no hay cambios no se pueden reactivar, tampoco se les autorice el retiro voluntario, ellos tienen que ser conscientes de las condiciones financieras de la empresa y los de 59 años para abajo con problemas de salud, tampoco pueden regresar.

En la 147 son pocos, los obreros que se presentan cada lunes, pero en la 288 siguen en su postura, un hecho es que ayer lunes como acostumbran reunirse solo fueron unos 5, como que poco a poco entienden que no es cuestión ni del sindicato ni de la empresa es una orden del gobierno federal.

Quizá digan que es trillado el comentario pero también es cierto, es obligado tocar el tema, solo es cuestión de recordar que al menos dos veces a la semana van al  recinto de la 288, a nada pero cuando menos van, salen unas horas del resguardo domiciliario y se ponen a platicar de todo y de nada.

El 3 de marzo cumplen once meses inactivos y como se encuentra el aspecto sanitario todo apunta que seguirán al menos que se arregle el problema de AHMSA y Villacero traiga lana para liquidarlos, un poco complicado no hay duda en las dos plantas son mil los obreros en esas condiciones, mucha lana que no hay.

Del lado de la CTM Las industrias que la semana pasada suspendieron actividades productivas a consecuencia de la tormenta invernal, que causó serios daños en tubería de gas natural, e interrupciones en el servicio eléctrico, reanudaron operaciones de manera normal, aclaró Jorge Carlos Mata López.

El dirigente  de la Federación Monclova de la CTM recordó que ante esos problemas, industrias tomaron la decisión de paralizar sus actividades una en su totalidad, otras de manera parcial, pero en todos los casos se protegió a trabajadores que permanecieron  en sus casas hasta ayer lunes que se reanudaron actividades.

Señaló que de manera conjunta empresas y directivos sindicales analizan el entorno para rediseñar actividades sobre todo ponerse de acuerdo en torno a cómo recuperar el tiempo que se perdió por la inactividad de casi toda una semana, en su momento trabajadores serán informados de los acuerdos.

En otros temas, el proyecto de  contar con una central de abastos en Monclova y la región avanza, a muy buen paso es cuestión de esperar y ver como se suman empresarios a este plan de Octaviano González Cruz, líder del Sindicato de Trabajadores de Carga y descarga, conocidos como macheteros.

Dice que ha platicado con empresarios y los invita a sumarse, recordar la importancia de esta inversión, que sería de rápida  recuperación, se atendería el comercio no solo de la región centro, también la carbonífera y fronteriza que actualmente dependen de la central de abastos de Monterrey.

“El plan es traer los alimentos directamente de los campos de producción y empresas que enlatan, evitar los intermediarios que provocan alza en precios, por ello la importancia de contar con esa central de abastos, es cierto una millonaria inversión pero se recupera en poco tiempo” señala.

Incluso apuntó que hay camiones  de todo tipo para desplazarse a donde sea necesario y llenar la central de abastos por esa razón  no va a quitar el dedo del renglón hasta ver cristalizado este proyecto muy bueno, bajaría precios, además de generar cientos de empleos, aclara.

Nos leemos mañana..

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Algo más que un comentario

Read Next

Yo no quiero que me creas