Ermita 318

Por Jesús Medina González

OTRA VEZ LA CHAMBA LA HACE EU…

Recientemente PAUL DEL RINCÓN de la Aduana de Estados Unidos en Eagle Pass, daba a conocer el decomiso fuerte de drogas en esta entidad norteamericana y hubo un comentario de alguien cercano al caso: “otra vez los gringos hacen la chamba de la ley mexicana”.

Ayer se daba a conocer el arresto en los Estados Unidos de EMMA CORONEL AISPURO.

Para los norteamericanos, esta mujer, esposa de JOAQUÍN GUZMÁN LOERA, heredó el Imperio de El Chapo.

Casualmente se hizo el arresto en los Estados Unidos y esto es una clara muestra que las autoridades mexicanas no tienen la mínima intención de luchar contra las drogas en nuestro país.

Esto aparte de la excelente relación que tienen los GUZMÁN LOERA, GUZMÁN CORONEL, GUZMÁN LÓPEZ, LOERA DE GUZMÁN y otros cercanos, con el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Son viejos conocidos del Presidente ANDRÉZ MANUEL LÓPEZ OBRADOR y al decir viejos conocidos, hay que remontarnos a los hechos de cuando OVIDIO GUZMÁN LÓPEZ, fue preso y luego liberado por órdenes presidenciales.

También hay que hacer ver aquella lamentable escena de cuando el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR comió gorditas con la madre de El Chapo, CONSUELO LOERA DE GUZMÁN, quien hasta le echó la bendición al Mandatario de la Nación, no le funcionó.

O aquel arresto de la novia de OVIDIO GUZMÁN en el Aeropuerto de CDMX, con paquetes de droga.

Luego liberada por órdenes del Presidente de México.

HAY QUE EVITAR UN REBROTE DE MORENA EN JUNIO…

Por todo lo anterior se ha puesto en moda la frase #hay que evitar un rebrote de morena en junio.

Aquí veíamos a EMMA CORONEL como la KIM KARDASHIAN nacional.

La festejábamos, la admirábamos, pero en Estados Unidos tenían otro concepto.

ALGO ASI COMO AL GENERAL…

Aquí veíamos al general SALVADOR CIENFUEGOS ZEPEDA como un Zar del Combate a las Drogas, mientras que en Estados Unidos tenían otro concepto.

O ALGO ASÍ COMO BARTLETT…

Aquí vemos a MANUEL BARTLETT DÍAZ como un excelente técnico en energías, hasta director de la CFE lo hizo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Y lo defiende como si fuera su hijo.

Pero tal parece que México es el Mundo de Al Revés…

En Estados Unidos tienen un mal concepto de BARTLETT.

Tanto, que JACK LAWN, Director en la época de los 80´s del Siglo XX, de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos, no veía a BARTLETT como el Secretario de Gobernación que era en los tiempos de MIGUEL DE LA MADRID.

LAWN quería a BARTLETT con él por el asesinato en México de ENRIQUE CAMARENA SALAZAR y ALFREDO ZAVALA AVELAR, el primero agentes de la DEA, el segundo su piloto de confianza.

Es complicado de entender, son unos en México, son otros en los Estados Unidos.

SI YA ESTABAN ADVERTIDOS…

Ayer en Allende, Coahuila un sujeto entró a la ciudad y atacó a los agentes de la policía.

La reacción se dio de manera inmediata, el sujeto fue abatido y de inmediato se dieron los protocolos de cerrar accesos para evitar que esta acción fuera un señuelo y permitir ingresos al distraer a las policías.

Hubo agentes suficientes para repeler la agresión…

Y también para cerrar los accesos a Coahuila.

Prueba No Superada por la delincuencia, aunque aquí la pregunta obligada es, para qué se avientan si ya estaban advertidos.

MUY RARO…

La Esperanza de México no ha definido quienes serán los candidatos a las diputaciones federales y a las alcaldías, no se ponen de acuerdo y ojalá todo quedara en eso.

Pero no…

Se tupen duro y macizo…

Los que son chairos viejos se dan el lujo de llamarles arrimados a los nuevos que llegaron a Morena, lo que no saben es que estos que llegan, son los que traen canicas para la campaña.

Así las cosas, por lo pronto, todos contra todos.

Hasta Mañana.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Trizas y Trazos

Read Next

Fortalece Julio Long lucha contra el Covid