Combate maestra apatía de alumnos

Para motivar a sus estudiantes de educación preescolar a cumplir con su educación a distancia, una maestra de la ciudad de Sabinas a optado por entregar regalos a sus estudiantes y así ayudarles a seguir adelante, estrategia que decidió aplicar debido a los pocos resultados que empezó a tener desde el mes de octubre del 2020.

Liliana Paz Gloria es maestra de educación preescolar del Jardín de Niños Octavio Paz en Sabinas, expresó que a partir del mes de octubre empezó a ver muchas bajas en cuanto a enviar sus evidencias y trabajos por lo que se dio a la tarea de hacer un proyecto en el que invitan a los padres de familia les manden un video de sus hijos y las actividades de reforzamiento y a partir de ahí ella visitaría a los niños que cumplieron con todo el mes.

“A partir del 31 de octubre me di a la tarea de ir, empecé a repartir sus recompensas, son 23 niños los que están cumpliendo, voy 2 días, casa por casa, juguetes y pastelitos para también agradecer a las madres de familia por el apoyo recibido” dijo la entrevistada.

Destacó que para ellos es complicado como docentes laborar a distancia ya que ellos tienen que entender y apoyar a los padres de familia que al llegar de su trabajo tienen que apoyar a sus hijos con las labores de la escuela por lo que tienen que ser accesibles.

Mencionó que debido a esta manera de estudio muchos de sus alumnos no la conocían en persona por lo que el ir a visitarles les da de cierta manera una motivación para que sigan sus clases.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Salvan al Colegio Antonio Plancarte

Read Next

Solicitarán se reactiven actividades deportivas