Buscarán reactivar el Museo del Ferrocarril

Ex ferrocarrileros ramosarizpenses buscan reactivar el Museo del Ferrocarril para preservar el legado de quienes formaron parte de una de las actividades más importantes en la localidad.

Hilario Durón Hernández, director de Turismo y Comercio en el Ayuntamiento de Ramos Arizpe, recordó que se estaba en acercamiento con pensionados y jubilados para entregar en comodato el inmueble en el que, durante los últimos años, se había convertido en un refugio temporal de inmigrantes y vándalos.

“Se vino todo el tema de la pandemia y tuvimos que parar el proyecto, pero son personas que están muy interesadas en recuperar el Museo del Ferrocarril por la importancia en la historia de nuestra ciudad y de sus familias”.

Las instalaciones de lo que fuera la antigua estación del ferrocarril continúan bajo labores de remodelación para la colocación de puertas y ventanas de seguridad con las que se frene el ingreso de pandilleros, a la espera de que las autoridades municipales determinen el rumbo del recinto.

“Esperamos que se pueda hacer algo, recordemos que la empresa Kansas City entregó la réplica de cómo era la estación con miras a que funcionara este proyecto. Este grupo de pensionados y jubilados cuenta con mucho material para reiniciar el proyecto, y muchas ganas”.

Con anterioridad, el alcalde José María Morales Padilla confirmó que se evaluará la posibilidad de reinstalar el museo, o bien destinar el lugar para actividades de la administración municipal.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Recuperan 9 mdp de cartera vencida

Read Next

Suspenden permiso a Inmobiliaria “Enobra”