Retoma Ramos Arizpe Comités de Seguridad

Autoridades municipales retomaron la conformación de comités ciudadanos de seguridad pública, mismos que formarán parte del esquema de vigilancia mediante WhatsApp.

El secretario del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, Alejandro González Farias, y el titular del Mando Único, Rolando Álvarez Flores, sostuvieron encuentros con habitantes de Rincón del Valle, Huerta Vieja, Gran Hacienda y Lomas del Valle para dar seguimiento al proyecto.

“Buscamos atender las necesidades en materia de seguridad, y retomar la conformación de los comités. Recordemos que por tema de la pandemia tuvimos que detenernos, y ahorita hemos tenido reuniones bajo los protocolos sanitarios porque el propósito es seguir dándole forma al proyecto de grupos de seguridad en WhatsApp”.

La estrategia arrancará en la zona oriente y, de manera paulatina, se extenderá al resto de la ciudad.

“Tenemos ya más de 20 comités constituidos, vamos a continuar con la integración de manera que para marzo podamos arrancar con más sectores y bien organizados”.

Para estas semanas continuarán los recorridos en colonias del oriente con miras a integrar un mayor número de comités, y dar seguimiento a las peticiones para la mejora en materia de seguridad.

“La instrucción del alcalde Chema Morales es el contacto permanente para la atención oportuna, y en el caso de los grupos de WhatsApp afinar bien el proyecto que ha sido todo un éxito en Saltillo”, agregó.

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

Le cierran el paso y vuelca

Read Next

Apoyará DIF a adultos empacadores de RA