Coahuila es anfitrión de contralores de estados

La Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado (SEFIRC), fue sede de la primera reunión ordinaria de la Región Noreste de la Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación, a través de videoconferencia.

En ésta, la titular de SEFIRC, Teresa Guajardo Berlanga, participó con su informe de avances referente a la organización y ejecución de la segunda edición virtual del curso “Planeación y Ejecución de Auditorías a Fondos y Programas Federales”, para fomentar la creación de capacidades en materia de capacitación para el proceso de fiscalización, dentro del marco del Plan de Trabajo 2021 de la Comisión.

Guajardo Berlanga expresó que el objetivo de este curso virtual es desarrollar conocimientos y habilidades sobre la metodología para la planeación y desarrollo de auditorías, para que los servidores públicos sean más eficientes y los procesos de fiscalización más efectivos. 

La Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación es dentro del Sistema Nacional de Fiscalización la instancia de vinculación entre los Órganos Estatales de Control y la Secretaría de la Función Pública Federal.

La Región Noreste de esta Comisión la comprenden los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y San Luis Potosí.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Convocan a selección para ingreso a escuelas normal

Read Next

Ofrecen descuentos en tramite de escrituración