Ashley Judd vivió una pesadilla en el Congo

Ashley Judd vivió una pesadilla en la República Democrática de El Congo al casi perder una de sus piernas en un aparatoso accidente, y recibir atención médica más de 50 horas después. 

«Toda la evacuación duró 55 horas. Casi pierdo la pierna», compartió Judd durante un Instagram Live con un colaborador de The New York Times.

La actriz se encuentra hospitalizada en una unidad de cuidados intensivos, en Sudáfrica, luego del incidente. 

«Estoy en la unidad de traumatología en la bella Sudáfrica, a donde me trasladaron desde el Congo, un país al que amo profundamente, pero que desafortunadamente no está equipada para lidiar con heridas masivas y catastróficas como la que tengo», 

«La diferencia entre una persona congoloña y yo es el seguro contra accidentes que me permitió, 55 horas después de mi incidente, llegar a un quirófano en Sudáfrica».

En la charla, Judd detalló que estaba en una excursión investigando a los bonobos, en el Congo, tropezó con un árbol caído y se rompió la extremidad.

Dijo que fue un accidente terrible, que gritaba como un animal salvaje, después entró en shock y finalmente se desmayó.

La actriz esperó cinco horas a que llegaran a auxiliarla, tuvo que ser trasladada en una hamaca por la jungla y después pagó por un viaje en motocicleta de seis horas para llegar a otra locación.

«Estaba al borde de mi límite», expresó.

La estrella, de 52 años, hizo referencia a los privilegios que posee en comparación con los habitantes del país africano donde se accidentó, y las grandes carencias médicas que tienen.

«Sé que soy afortunada y tengo los recursos para conseguir ayuda; si este mismo accidente le hubiera ocurrido a una persona congoleña, sin acceso a atención médica, ningún medicamento para el dolor, ningún tipo de servicio ni opciones, lo más probable es que hubiera perdido la pierna o hubiera muerto», expresó.

«La falta de una simple pastilla para el dolor de cuando te has roto la pierna en cuatro partes y tienes un nervio dañado».

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

Afirma equipo de OMS que China retuvo datos

Read Next

Carambola en la 57 genera caos vial