Renunciará Bortoni a la presidencia de UOERC

Gerardo Bortoni González,  presidente de la Unión de Organismos Empresariales de la Región Centro.

Por Esequiel Aguilera

Al reiterar su interés por participar como aspirante a la presidencia municipal de Monclova, por el partido Morena, Gerardo Bortoni González, aclaró que la próxima semana se celebrará elección para elegir al nuevo Presidente  de la Unión de Organismos Empresariales de la región.

El empresario aclaró que la tarde del martes se reunió con presidentes de cámaras empresariales y les aclaró su interés político de ser candidato de Morena a la presidencia municipal de Monclova y se tomó la decisión de realizar elecciones para elegir al nuevo presidente de la UOERCC.

“Mi posición es clara, participar por primera ocasión en un partido político  como candidato a presidente municipal, independientemente si me convierto o no en candidato seguiré como empresario, generando empleos además dispuesto a seguir colaborando en solucionar los problemas que se presenten en la ciudad” señaló.

En este sentido aclaró que no bajará la guardia en el tema de Altos Hornos de México, incluso confiaba que el  martes el licenciado Alonso Ancira Elizondo estaría libre, pero no fue así, y la mañana de ayer miércoles se aclaró que el proceso continúa y se va a arrastrar hasta la próxima semana.

Señaló que al mantenerse el mismo estatus del proceso legal, el tiempo continua avanzando y la empresa no alcanza a recuperarse, sigue con poca producción lo que obliga a encontrar acuerdo inmediato, se espera que la defensa del licenciado Ancira y el gobierno federal tengan voluntad  para solucionar este problema.

“Al menos yo tenía la esperanza de la liberación del licenciado Ancira, entonces no queda otra más que esperar, pero de que si es necesario, en cierta forma urgente, es encontrar  solución, cada día se dificultan más las cosas en materia económica en la región” enfatizó el empresario.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Participa 90% de obreros en el proceso de elección

Read Next

Propone líder hotelero destinar ISH a vacunas