Propone líder hotelero destinar ISH a vacunas

Héctor Horacio Dávila Rodríguez, Presidente de la Asociación de Hoteles en Coahuila, propone la compra de vacunas para el personal del sector turístico con recursos del ISH.

Por Wendy Riojas

La Asociación de Hoteles en Coahuila propone destinar recursos del Impuesto Sobre Hospedaje (ISH) para la adquisición de 40 mil dosis de vacuna contra el Covid-19 y así, aplicarlas a los trabajadores del sector turístico.

En su visita a Monclova, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Coahuila señaló que las vacunas costarían 700 pesos (cada una) por lo que requieren alrededor de 30 millones de pesos.

En la entrevista señaló: “Estamos pidiendo 40 mil vacunas para la gente que trabaja en el sector turismo, en Coahuila somos 20 mil empleados y estamos pidiendo 40 mil porque son 2 dosis”.

Incluso mencionó que la Asociación de Hoteles en Coahuila hace alianza con la Asociación de Hoteles de Cancún-Rivera Maya, para comprar vacunas para el sector hotelero en el 2021.

Esto, luego de que la Asociación de Hoteleros en Cancún ya inició pláticas con los laboratorios de AstraZeneca y Pfizer para comprar al menos 500 mil dosis de vacunas.

“La Asociación de Hoteles se está uniendo con una de las Asociaciones más fuertes para comprar vacunas para el sector, estamos pidiendo 40 mil vacunas para la gente que trabaja en el sector turismo”.

Agregó que del 3 % del Impuesto Sobre Hospedaje (ISH) destinan el 1 % a Pueblos Mágicos, para que sobrevivan durante la contingencia sanitaria por lo que proponen que se incluya la compra de vacunas para el personal del sector turismo.

SIGUEN 50 HOTELES CERRADOS

Por otra parte informó que en Coahuila hay 252 hoteles, de los cuales, 50 permanecen cerrados por la contingencia sanitaria del Covid-19 y 3 definitivamente cerraron en el 2020 al ser insostenibles.

Sin embargo, mencionó que los Hoteles que continúan operando lo hacen con un 10, 15 ó 30 % de ocupación hotelera sin recibir el apoyo por parte de la Secretaria de Turismo del Gobierno Federal.

Mencionó que los 50 hoteles que permanecen cerrados se encuentran ubicados en Saltillo, Sabinas, Nueva Rosita, Acuña y Piedras Negras, debido a la disminución de ocupación hotelera.

“En Coahuila hay 510 Hoteles y Cabañas y en la Asociación de Hoteles hay 252 Hoteles registrados y estamos viendo que somos el sector más golpeado por la pandemia”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Renunciará Bortoni a la presidencia de UOERC

Read Next

Cerrarán restaurantes a medianoche el domingo