Pierde sector turismo 3 mil mdp en Coahuila

La Secretaria de Turismo en Coahuila, Azucena Ramos, informó que en el 2020 registraron pérdidas económicas por 3 mil millones de pesos por la pandemia del Covid-19.          

Por Wendy Riojas

La Secretaria de Turismo en Coahuila, Azucena Ramos, informó la pandemia del Covid-19 ha devastado el turismo a nivel internacional, ya que, en 2020 Coahuila registró pérdidas económicas superiores a los 3 mil millones de pesos.

Sin embargo, señaló que trabajan en la reactivación de las actividades turísticas de Coahuila con eventos al aire libre, límite de aforo y medidas de higiene y seguridad que establecen los Comités de Salud en cada una de las regiones.

La funcionaria señaló: “Fuimos los primeros que cerramos y los últimos que estamos reabriendo, el año pasado tuvimos una pérdida de más de 3 mil millones de pesos y ahorita empezamos a reactivarnos”.

Dijo que de agosto a diciembre llevaron a cabo eventos turísticos al aire libre que permitieron obtener una derrama económica superior a los 80 millones de pesos que representó un respiro para los empresarios.

Sin embargo mencionó que se trató de una reactivación económica responsable que permitió tener un equilibrio entre la salud y la economía en plena contingencia sanitaria por el Covid-19.

En la entrevista señaló que las actividades turísticas de Semana Santa dependerán de la evolución de la contigencia sanitaria por el Covid-19 y la decisión que tomen los 5 subcomités regionales de salud.

Y que una de las campañas será ‘Síguete Cuidando’ para que los visitantes hagan un turismo responsable en la entidad, se apeguen a los protocolos sanitarios y eviten un mayor número de contagios.

La funcionaria mencionó que en todas las regiones se reactivaron eventos al aire libre, con límite de aforo y lineamientos sanitarios que permitirán tener una reactivación económica responsable en la entidad.

“Desde el año pasado se publicaron en el periódico oficial los protocolos y lineamientos, por este motivo, cada uno de los eventos que se van reactivando tienen que cumplirlos”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Acreditarán a empresas como espacios seguros

Read Next

Enérgico llamado a dosis de refuerzo para médicos