Piden a candidatos no prometer de más

Gerardo Flores Escobedo, vocero del CEN del Sindicato Democrático Minero.

Por Esequiel Aguilera

Los candidatos a alcaldes y diputados federales deben ser honestos en su oferta política, evitar prometer cosas que no pueden cumplir, eso ha ocasionado que en las elecciones se presente el abstencionismo, la gente se desilusiona y no acude a votar, aclaró el vocero del CEN del Sindicato Democrático Minero.

Gerardo Flores Escobedo, dijo que en el caso de los candidatos a diputados federales, que tengan en claro la función de un legislador y su propuesta se base en acciones legislativas, en ocasiones ofrecen aspectos que no se encuentra dentro de las actividades de un diputado pero lo hacen para atraer votos.

“Los actuales diputados tienen una deuda que con la sociedad, no metieron las manos en el caso de Altos Hornos de México, siguieron de largo sin tomar en cuenta que la región centro vive tiempos muy pesados por la posición en que se colocó a la principal empresa de la región” enfatizó.

De los candidatos a alcaldes enfatizó que si conocen las necesidades de cada municipio en base a ello elaborar su plan de trabajo, la oferta que van a presentar a la sociedad, y estar conscientes que de llegar al cargo cumplir, de esa manera recuperar la credibilidad de los electores, señaló.

El directivo sindical, destacó que como organización sindical tienen las puertas abiertas para escuchar a todos los candidatos con interés en acercarse y entregar el plan de trabajo, después ellos  presentar a la base trabajadora la propuesta de trabajo de cada uno de los candidatos.

Flores Escobedo, aclaró que como organización sindical no manejan el llamado voto corporativo, la decisión de apoyar a un candidato queda en manos de la base trabajadora y sus familias, de ahí el interés de que los aspirantes desarrollen  su campaña con seriedad y con ofertas viables.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Pide Pronnif no exponer a los niños en reuniones

Read Next

Participa 90% de obreros en el proceso de elección