Participa 90% de obreros en el proceso de elección

Néstor Rodríguez Falcón, Secretario General de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Por Esequiel Aguilera

El 90 por ciento de la base sindicalizada de la Sección 288 participó en la elección del pasado martes y eligieron a comisionados que revisarán el Contrato Colectivo de Trabajo y Comité  de Huelga, de acuerdo a  los tiempos se espera que mañana viernes empiecen a fungir de tiempo completo.

Néstor Rodríguez Falcón, Secretario General  de la organización sindical, dijo que por voluntad de los obreros que laboran en la planta dos de AHMSA los obreros, Jesús Daniel de la Rosa, Cesar Daniel Aguilar González, Gerardo Flores Rodríguez, Víctor Armando Rentería  Martínez y Pedro Domínguez de la Cruz, son los que van a revisar el Contrato Colectivo de Trabajo.

Mientras el Comité de Huelga, estará representado por  Abel Angel Vázquez de la Torre,  Israel Maldonado Casillas, Eder Andrés Castillo Cruz, Juan Gilberto Díaz, Jesús Daniel Altamirano, Luis Felipe Zertuche Preciado, Luis Alfonso Martínez y Juan Manuel Barajas Castro.

En el caso de los obreros Eduardo Bortoni Cortez, Misael Eleazar Gaytan Mata y Buenaventura Rea Trejo, no alcanzaron los votos suficientes por lo tanto quedaron fuera, de acuerdo a las bases que se establecieron en el manejo de los votos y aceptaron los resultados, aclaró.

El dirigente sindical dijo que fueron un total de 1643 votos, más 96 nulos, lo que representa un porcentaje del 90 por ciento de participación de los obreros sindicalizados que laboran en la planta dos de Altos Hornos de México, incluso esta ocasión se aceptó la votación de obreros en resguardo.

Rodríguez Falcón, aclaró que de acuerdo a los tiempos se espera que desde mañana viernes los electos comisionados empiecen a fungir de tiempo completo, tienen por delante una serie de actividades que cumplir y preparar el camino para el arranque de las pláticas con representantes de AHMSA dos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Piden a candidatos no prometer de más

Read Next

Renunciará Bortoni a la presidencia de UOERC