Enérgico llamado a dosis de refuerzo para médicos

El alcalde Alfredo Paredes, señaló que es imperante hacer un llamado enérgico al Gobierno Federal, para que envíe las vacunas que hacen falta en Monclova.

Por Fabiola Sánchez

Es necesario hacer un llamado enérgico a la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, para que envíe las vacunas que hacen falta para el segundo refuerzo de los más de mil médicos que hay en la Región Centro, para después iniciar con los adultos mayores, informó el alcalde Alfredo Paredes López.

“Lo que estamos esperando es que llegue el momento en que se vacune a nuestros adultos mayores, porque de acuerdo a las estadísticas que se analizaron durante la reunión del subcomité, representan el 80 por ciento de los fallecimientos por Covid 19, en personas por arriba de los 60 años.

Sin embargo, dijo que hasta el momento ni siquiera han llegado las 950 dosis que faltan para aplicar las vacunas de refuerzo a los médicos, y aunque están graneando es decir están llegando de pocas, no están llegando de acuerdo con el padrón que fue enviado.

Ante esta tardanza que registra la llegada de las dosis de refuerzo, se corre el riesgo de que pueda perderse el efecto de la primera dosis y ese tema ya lo está tratando la Secretaría de Salud en el Estado, con la intención de presionar para que se cumpla con el calendario de vacunación que ya se tiene.

En ese sentido, Paredes López, señaló que es importante seguir insistiendo para conocer la fecha en que llegare, el tipo de vacuna que y saber además el tipo de logística que será implementada para llevar a cabo la inoculación.

Reiteró que primero se tiene que cumplir con la vacunación y refuerzo del cien por ciento del personal médico para luego comenzar con los adultos mayores, que son los más propensos a perder la vida si son contagiados.

Es por ello, dijo para finalizar, que es importante el uso del cubrebocas, y sobre todo no quitárselo, guardar la sana distancia y evitar reuniones con aglomeración de gente, porque de esta forma se evitaran más contagios, personas hospitalizadas y fallecimientos a causa de la pandemia.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Pierde sector turismo 3 mil mdp en Coahuila

Read Next

Exhorta a comerciantes a seguir capacitándose