Cerrarán restaurantes a medianoche el domingo

José Eduardo Arrellano Suárez, presidente de la Cámara  Nacional de la Industria Restaurantera.

Por Esequiel Aguilera

Autoridades sanitarias autorizaron a restaurantes extender su horario de atención hasta las doce de la noche, únicamente el domingo 14 el febrero, cuando se celebra el día de San Valentín,  señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera José Eduardo Arrellano Suárez.

El empresario dijo que en el caso del número de clientes se mantiene la restricción de aceptar solo el 50 por ciento de la capacidad de cada restaurante aunque de cualquier manera la gente no acude como se hacía antes de la pandemia, aún hay temor por el contagio de COVID-19.

Destacó que por la pandemia aumentaron ventas en línea con servicio para llevar a casa, es lo que ha ocurrido en los últimos meses, crece ese sistema de comprar en línea mediante las redes electrónicas y ese proceso es lo que ha impedido el cierre de restaurantes tradicionales, apuntó.

Indicó que otro aspecto que impide la recuperación de la economía en este sector, es la situación que presenta Altos Hornos de México no hay flujo de efectivo y eso impide la presencia de clientes en los restaurantes, que al igual que otros sectores son afectados por la falta de actividad en AHMSA.

“Es cierto la pandemia si pegó pero poco a poco se controla, ahora lo que falta es encontrar solución al problema de Altos Hornos, mientras no aumente la actividad en la siderúrgica será imposible reactivar el resto de los sectores productivos, entre ellos el restaurantero” subrayó el directivo empresarial.

Confió que pronto se tengan resultados favorables en cuanto a la recuperación de la acerera y empezar a recuperar la economía regional, la región ya no tiene condiciones cono para seguir en las condiciones actuales, es urgente el arreglo entre el gobierno federal y Alonso Ancira, es lo que debe apurar, indicó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Propone líder hotelero destinar ISH a vacunas

Read Next

Acaba buena racha; mueren 6 por Covid