Acreditarán a empresas como espacios seguros

Ayer la Secretaria de Turismo en Coahuila, Azucena Ramos, arrancó el curso de capacitación “Calidad Higiénica Coahuila”.

Por Wendy Riojas

Ayer la Secretaria de Turismo en Coahuila, Azucena Ramos, arrancó el curso de capacitación ‘Calidad Higiénica Coahuila’ que tiene como finalidad acreditar a las empresas de servicios turísticos o afines como espacios seguros durante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio en presencia del Presidente Municipal, Alfredo Paredes, el Coordinador General de Comunicación e Imagen del Gobierno de Estado, Fernando Simón Gutiérrez.

También estuvo presente el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, el Presidente de CANIRAC, Jose Arellano, el Presidente de Canaco, Ricardo Zertuche, entre otros.

En el evento entregaron el distintivo de ‘Calidad Higiénica Coahuila’ a las empresas turísticas o prestadoras de servicio que tomaron el curso de capacitación en meses anteriores como Casino Monclova, Hostal Doña Carlota, Hotel Restaurante La Posta, Hotel Royal Inn, Hotel Santa Fe, Jardín Muza, entre otros.

Con este distintivo las empresas turísticas o prestadoras de servicio dan un paso importante con los requerimientos y el personal capacitado para cubrir los protocolos de salud e higiene más estrictos para evitar brotes epidemiologicos en sus instalaciones.

En el evento, la Secretaria de Turismo en Coahuila informó el curso de calidad higiénica es un estudio de lineamientos y protocolos sanitarios que deben implementarse en las empresas de servicios turísticos y giros afines en Coahuila.

Y señaló: “Hoy los clientes no solamente exigen calidad en el servicio, exigen que estén apegados a protocolos sanitarios y exigen ver que un mesero porte el cubrebocas o que haya filtros en la entrada de los establecimientos”.

Dijo que más de 1 mil 900 empresas de servicios turísticos cuentan con el distintivo de calidad higiénica, por lo que quieren seguir trabajando en el mismo tenor para darle confianza a los visitantes, y así, reactivar la economía de la entidad.

Y señaló “Coahuila se está preparando por instrucciones del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme, un Gobernador que ha impulsado la profesionalizaciòn del sector turístico”.

“Hoy tenemos que ser más competitivos que nunca, el Turismo tiene que ir adaptándose a esta nueva realidad y tenemos que aprender a cuidarnos y a cuidar a quienes nos visitan”.

Solamente el día de ayer alrededor de 90 empresas turísticas y prestadores de servicio de la región Centro tomaron el curso de capacitación ‘Calidad Higiénica Coahuila’ a fin de brindar un servicio seguro y de calidad durante la pandemia.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Acaba Covid con Jefe de mantenimiento del IMSS

Read Next

Pierde sector turismo 3 mil mdp en Coahuila