Un éxito el Centro de Atención para la Mujer

“Son muchas las denuncias que se reciben en el Centro de Atención para la Mujer que tiene un poco más de un mes funcionando en esta Región Carbonífera”, señaló Griselda Rodríguez, coordinadora regional del Instituto de la Mujer.

La entrevistada mencionó que han sido muchos los casos que se atienden de violencia en este lugar, donde se ayuda a mujeres de toda la región, el flujo es constante, existen días en los que se tiene el Centro lleno, por lo que a todas las mujeres que pisan ese lugar se les atiende como debe de ser.

Indicó que este lugar tiene un horario de las 09:00 a las 16:00 horas, con los abogados y psicólogos, pero ahorita no se está respetando ese horario, ellos están trabajando hasta las 23:00 horas, ya que es gente muy profesional la que ahí se encuentra atendiendo.

“Estamos trabajando con mucho interés para que en la Región Carbonífera ya no exista tanta violencia y que sepan los hombres que andan ahí de machistas, que ya existe un lugar donde se le está atendiendo a la mujer sobre la  violencia como debe de ser” explicó el entrevistado.

Indicó que si existen personas que están detenidas por denuncias que han realizado las mujeres tras sufrir algún tipo de violencia ya que se les atiende de manera inmediata y van por el agresor.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Lleva Julio Long apoyos a familias

Read Next

Discusión la orilla a suicidarse; la salvan