Temen perder siembra por bajas temperaturas

Ante la posibilidad de que se presenten heladas en la región a causa de la llegada del frente frio número 35 y la masa de aire polar, los campesinos de la región se verán afectados de sobre manera, señaló Miguel Gonzales, ejidatario de la Cruz y Colón de Frontera.

Señaló que algunos ejidatarios se están esperando para realizar sus siembras, sin embargo, hay quienes ya tienen sus huertos trabajando en algunos casos, se trata del trigo, el cual en caso de presentarse temperaturas bajo cero serian pérdida total.

“Algunos tenemos árboles, tenemos cilantro, acelga, otros tienen trigo y estos son los más afectados en caso de una helada, ya que perderían todas sus cosechas, no podemos hacer nada, solo confiar en que no lleguen las heladas”, señaló el ejidatario.

Comentó que ya sufrieron grandes pérdidas el año pasado con heladas, además de las temporadas de lluvia, la cual llegó con granizo y ocasionó pérdidas de consideración en su sector.

“El año pasado nos fregó el hielo el melón, el granizo las calabazas y la acelga, pero pues volvimos a sembrar y trabajar la tierra, en esta ocasión pues nada se puede hacer, se trata de hielo y es muy difícil proteger las parcelas ya que es un área muy grande”, dijo.

Señaló que en cuestión de cantidad en pérdidas eso se determinaría una vez que pasen las bajas temperaturas, pero que sí pronostican que la mayoría de los sembradíos se “quemen”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Saltillo pionero en Plan de Derechos Humanos

Read Next

Amenaza a elementos con pistola de juguete