Se afecta aprendizaje de niños que van a primaria

Niños de preescolar podrían verse afectados al iniciar la primaria, ya que en esta etapa se sientan las bases para el desarrollo de sus capacidades, habilidades y potencialidades y un año de clases virtuales podría retrasar su aprendizaje.

Por Rocío de Jesús

Niños de preescolar podrían verse afectados al iniciar la primaria, ya que en esta etapa se sientan las bases para el desarrollo de sus capacidades, habilidades y potencialidades y un año de clases virtuales podría retrasar su aprendizaje, reconoció el Secretario de Educación, Higinio González Calderón.

El Secretario precisó que 130 mil niños en Coahuila que cursan el nivel preescolar, y algunos  podrían verse afectados por no estar aprendiendo en el aula, ya que durante este nivel preescolar ocurre el mayor desarrollo neuronal.

Dijo que si bien, no es una generación completa la que cursará el preescolar en línea, un solo año virtual podría afectar en desarrollo cognitivo y social, por lo que una vez iniciando el nivel primaria, se verá la manera de cómo reponer los ejercicios básicos para estos pequeños.

Por otra parte, el Secretario de Educación del Estado, indicó que es prematuro aventurarse a decir una fecha para el regreso a clases presenciales, pues el comportamiento de la pandemia es impredecible.

“La laguna va muy bien, está en semáforo amarillo y falta poco para llegar a verde, pero para un regreso es necesario que todo el estado vaya bien, no solo una región”.

Indicó que si el comportamiento de la pandemia, continúa a la baja con el ritmo al que va durante las últimas dos semanas, podría hablarse de un regreso cercano, de lo contrario, seguiría sin fecha segura.

Reconoció que aunque el nivel de aprendizaje no es el mismo, en la última evaluación que fue en el mes de noviembre, se obtuvo un resultado muy bueno.

“No te puedo decir qué tan bueno comparado con el año anterior, porque el examen se pone sobre los conocimientos que el maestro vio con los alumnos, pero el nivel de preguntas de las pruebas, fue bueno”.

Añadió que tanto los maestros como los padres de familia están  haciendo un esfuerzo extraordinario, por lo que la autoevaluación para este año virtual es bueno, sin embargo los niños requieren clases presenciales y convivencia con sus compañeros.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Pide Paredes a Federación despolitizar el caso Ancira

Read Next

Piden duplicidad de término para hermano homicida