Rescatan a mexicano herido y abandonado por ‘polleros’ en el desierto de California

Dos polleros abandonaron a un mexicano de 41 años de edad  luego de que él, en su intento por llegar a Estados Unidos sin papeles, quedó gravemente herido tras caer por una cascada en medio del desierto de California.

Fue descubierto herido entre unas rocas al pie de la cascada por agentes de la Patrulla Fronteriza que escucharon sus llamados de auxilio mientras detenían a un grupo de otros migrantes que fueron interceptados en su intento por llegar a Estados Unidos y de los que, hasta ahora, no se tiene conocimiento que estén relacionados.

De acuerdo con el relato de la Patrulla Fronteriza, cerca de la 00:00 horas del lunes los agentes encontraron y detuvieron a un grupo de cuatro migrantes mientras patrullaban el área silvestre remota en la montaña Otay, que está ubicada entre Tijuana y Tecate.

Tras realizar el arresto, revisaron la zona en busca de más migrantes que pudieran esconderse en las cercanías y uno de los agentes escuchó que alguien pedía ayuda. Al localizar la fuente, el agente encontró al mexicano herido.

Los agentes realizaron una evaluación médica rápida y descubrieron que su pie izquierdo estaba dañado de gravedad por la caída. Debido a la ubicación remota y la accesibilidad limitada del área, los agentes decidieron estabilizarlo y llevarlo a un área que fuera más accesible para los servicios médicos de emergencia.

Mientras era ayudado por los agentes, el migrante mexicano confesó que había entrado ilegalmente a Estados Unidos junto a otros dos hombres, sus polleros, pero lo abandonaron después de caer por una cascada y quedar inmovilizado.

Los agentes le practicaron los primeros auxilios, lo subieron a una camilla y lo llevaron, a través del terreno oscuro y árido, durante aproximadamente una hora hasta que lograron encontrar un punto de extracción seguro.https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?dnt=false&embedId=twitter-widget-0&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1359634967953723393&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fwww.milenio.com%2Fpolicia%2Fpatrulla-fronteriza-rescata-migrante-mexicano-herido-desierto&siteScreenName=milenio&theme=light&widgetsVersion=889aa01%3A1612811843556&width=550px

En ese lugar, ya los esperaba una unidad de emergencias médicas que lo trasladó a un hospital cercano. Los otros cuatro migrantes, de los que no se dieron a conocer más detalles, fueron transportados paralelamente a una estación cercana de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento.

“Nuestros agentes hacen todo lo posible para ayudar a los demás (…) Si no fuera por su determinación y abnegación, esta situación podría haber terminado mucho peor”, dijo luego del rescate el agente jefe de Patrulla Fronteriza del sector de San Diego, Aaron Heitke.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Acusan que Trump usó violencia para aferrarse al poder

Read Next

Lady Topless, mujer expulsada de la Serie del Caribe por quitarse la blusa rompe el silencio