Reconoce Alcalde labor de fuerzas de seguridad

El alcalde José María Morales Padilla reconoció la labor de las fuerzas de seguridad federales que ha permitido cuatro aseguramientos de combustible manejado de manera ilegal en Ramos Arizpe.

Del 13 de enero al 9 de febrero, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República ha logrado el decomiso de 102 mil 710 litros de hidrocarburo en diversos predios de este municipio, la detención de 7 personas involucradas y el aseguramiento de más de 30 vehículos.

“Es una muestra clara de que se está trabajando, de que hay coordinación entre las diversas fuerzas del orden, y de que la seguridad es una prioridad. Es una muestra clara de que se están haciendo las cosas”.

Gran parte del territorio ramosarizpense es atravesado por ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) por lo que es fundamental la vigilancia permanente para contrarrestar un traslado clandestino de los combustibles, insistió Morales Padilla.

“Lo que tenemos que hacer es monitorear constantemente. Ramos es un municipio en el que gran parte es atravesado por líneas de ferrocarril y ductos de Pemex, yo he pedido a las distintas corporaciones intensificar la vigilancia en los diferentes puntos porque el almacenamiento de combustible puede generar una fatalidad, más en la zona urbana”.

Reiteró la disposición para un trabajo conjunto con federación y estado, a través de la Policía Preventiva Municipal.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Llegará “Enchúlame la casa” a Ampliación Blanca Esthela

Read Next

Pega de nuevo GN a huachicol