Preparado municipio con Operativo Abrigo

Con la finalidad de estar listos y apoyar a la población vulnerable durante el próximo frente frío que se pronostica para el fin de semana, el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez ha dado instrucciones para reactivar el “Operativo Abrigo”, además de declarar la sesión permanente del Consejo de Protección Civil.

José Pichardo González, coordinador de Protección Civil, indicó que el Servicio Meteorológico Nacional informó sobre la llegada del frente frío número 35, del viernes a domingo, registrando un marcado descenso en la temperatura de hasta los -3 grados centígrados, además de nublados, lloviznas ligeras, y vientos a una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora.

Es indicación del alcalde Cuauhtémoc Rodríguez que se mantenga atención especial en la población vulnerable, habitantes de la periferia, adultos mayores y niños, a quienes se exhorta a permanecer en sus domicilios el mayor tiempo posible mientras mejora el clima.

Para que el “Operativo Abrigo” resulte efectivo la unidad de Protección Civil mantiene una coordinación con el Mando Único de la dirección de Seguridad Pública, el departamento de bomberos, así como el DIF Sabinas y la dirección de Desarrollo Social, para activar refugios temporales en caso de ser necesarios, con cobijo y alimentos.

En cada una de las acciones del “Operativo Abrigo” se aplicarán los protocolos sanitarios para evitar contagios por Covid-19.

Ante cualquier emergencia los ciudadanos se pueden comunicar 861 61 30374 en Seguridad Pública, 861 61 30040 Cruz Roja, 861 61 3535 bomberos, y al 8616191364 con Protección Civil.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Tendrá Ramos grandes obras

Read Next

Invita Sabinas a nuevos policías