Pide Paredes a Federación despolitizar el caso Ancira

Mientras no se dé una solución pronta al proceso legal del empresario Alonso Ancira, la Región seguirá presentando afectación.

Por Fabiola Sánchez

El alcalde Monclova Alfredo Paredes López, pidió públicamente al Gobierno Federal poner en la balanza la afectación a la empresa Altos Hornos de México y despolitice el tema en torno a la empresa mantiene sana la economía y genera miles de empleos en la región Centro-Carbonífera de Coahuila.

“Ese es un tema complicado, que yo espero en Dios que ya se resuelva pronto, que el Licenciado salga bien, más por la región Centro que ahorita está peligrando salga adelante, mucho se habla lo de que le piden reintegre el dinero, si somos claros es mucho más lo que se pierde si se para el motor de la economía de esta región” dijo luego de la vinculación a proceso, del Presidente del Consejo de Altos Hornos de México.

Paredes López, insistió en que el Gobierno Federal debe poner en la balanza, dejar la politización fuera, luego de que pueden llegar a un buen acuerdo para cerrar el proceso.

Expresó que  se mantiene a la expectativa sobre el proceso del empresario Alonso Ancira Elizondo y pide a las Autoridades Federales que se le dé el seguimiento conformé a la ley.

Esto, tras haber sido vinculado a proceso el empresario Alonso Ancira, lo cual prolongará aún más la difícil situación en la que se posiciona la empresa Altos Hornos de México.

Ante esto el jefe de la comuna monclovense dijo se mantiene al pendiente del o de este caso, el cual ha dejado graves estragos en la Región Centro, y espera que esto se deje de politizar y se le dé seguimiento como lo marca la ley.

Resaltó que todo este proceso esta y seguirá causando daños a la economía de los habitantes, no solo de la Región Centro, sino que se muchas otras más ya que la empresa ha frenado su producción y esto ha generado desempleos en terceras empresas que de esta dependen.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Consejos para proteger plantas de onda gélida

Read Next

Se afecta aprendizaje de niños que van a primaria