Pega de nuevo GN a huachicol

Elementos de la Guardia Nacional dieron un fuerte golpe al huachicol el día de ayer, tras presentar una orden de cateo en el domicilio marcado con el número 745 de la colonia Valle del Rosario en Ramos Arizpe, en donde se logró desarticular una estructura de robo de hidrocarburo.

En el predio se incautaron seis contenedores con más de 47 mil litros de combustible, así como también se decomisaron 27 vehículos utilizados para el manejo del “oro negro” robado; además se detuvo a una persona.

Tras indagar en el lugar y realizar una exhaustiva revisión, los elementos federales detectaron automóviles, camionetas, maquinaria pesada y contenedores con capacidad de ocho mil litros cada uno; lo sorprendente de este lugar es que servía como estación de servicio, ya que se detectó una bomba eléctrica, misma que se conectaba a una pistola despachadora.

Este operativo exitoso contó con la colaboración de los elementos de seguridad de Petróleos Mexicanos, Policía Municipal y personal de Protección Civil, quienes respaldaron a las fuerzas federales.

El detenido en el lugar de los hechos fue puesto a disposición de las autoridades federales correspondientes, quienes determinarán la responsabilidad jurídica de este en el delito, así como también darán seguimiento a la investigación.

OTRO GOLPE EN LA CARRETERA

En el mismo tema del huachicol, la Guardia Nacional acertó otro golpe en la carretera Saltillo-Monterrey, horas después del decomiso en Ramos Arizpe, cuando se logró incautar un tracto camión con placas del estado de Texas, el cual transportaba cerca de 34 mil litros de hidrocarburo sin demostrar su procedencia.

El conductor fue igualmente detenido y llevado a las instalaciones de la Procuraduría General en Nuevo León, para la indagación de los hechos y la responsabilidad de este en el delito.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Reconoce Alcalde labor de fuerzas de seguridad

Read Next

Incrementará ventas Día de San Valentín