Ofrecen bibliotecarios asesorías educativas

Con el objetivo de apoyar a la población escolar de nivel básico a mejorar sus calificaciones, los bibliotecarios de Coahuila están realizando video-asesorías con contenido del plan de estudios.

Así lo informó Alfonso Vázquez Sotelo, Coordinador General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado, al señalar que el material —ya disponible en las redes sociales— incluye temas de Matemáticas, Español, Conocimiento del Medio y Formación Cívica y Ética.

“Este proyecto de Video Asesoría de Investigación para Primaria, tiene como finalidad apoyar a los alumnos con explicaciones breves y sencillas de temas que están viendo en la escuela, con la dedicación y el compromiso que caracteriza al gremio bibliotecario”, expresó.

Los videos tienen una duración máxima de cinco minutos, tiempo en el que los bibliotecarios exponen un tema investigado con anterioridad y lo explican con ejemplos, dibujos y un lenguaje sencillo.

“El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís nos instó a incrementar el contenido

 educativo luego de darse a conocer que alrededor de 15 mil estudiantes de nivel básico están en riesgo de perder el año escolar. Es imperante que las bibliotecas se unan a este esfuerzo para evitar el atraso y la deserción escolar”, subrayó.

Por otro lado, Vázquez Sotelo agregó que también están subiendo videos de reseñas de libros, cuentacuentos y periódicos murales.

“Los más de 600 bibliotecarios distribuidos en las 151 Bibliotecas e Infotecas del Estado, están participando de manera activa para producir el material, por lo que los invitamos a visitar la página de Facebook Coordinación General de Bibliotecas,

Publicaciones y Librerías”, apuntó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

“No puede Alcalde destituir regidores”

Read Next

Llegará “Enchúlame la casa” a Ampliación Blanca Esthela