Monitorean Covid con herramienta en línea

A través de la plataforma Go.Data, personal de la Jurisdicción 05 atiende a pacientes positivos de COVID-19 mediante llamadas y videollamadas, además de investigar nuevos casos y brotes epidémicos en los municipios de Cuatro Ciénegas, Lamadrid, Ocampo y Sacramento.

La Secretaría de Salud con sede en Cuatro Ciénegas dio a conocer esta nueva plataforma que facilita la investigación, recolección y visualización de datos sobre casos y contactos (incluida la lista para el seguimiento), cadenas de transmisión, resultados de laboratorio y hospitalizaciones.

Los profesionales del sector salud ya cuentan con los conocimientos necesarios y ya emprenden las acciones en el marco de la emergencia de Salud Pública de importancia internacional.

Go.Data es avalada por la OMS Organización Mundial de la Salud y mediante la cual se investigan nuevos casos y brotes de coronavirus para darles el seguimiento y evitar la propagación del virus.

Así de esa manera el rastreo diario de pacientes a través de llamadas y video llamadas para los casos más graves permiten valorar al paciente y enviarlo a hospital para su valoración.

Se recomendó a la población la atención oportuna ya que las defunciones que se están presentando son por la negativa de acudir a un hospital o atribuir los síntomas como leves o simples a un catarro común, y cuando buscan atención es muy tardía y sobrevienen las complicaciones y la muerte.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Se casarán 10 en las Bodas Comunitarias

Read Next

Harán donación virtual de trenzas para Voluntariado