MÁS DE 150 EMPRESAS TURÍSTICAS CAPACITADAS EN HIGIENE DE LA REGIÓN CENTRO DE COAHUILA

La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos, entregó diplomas de participación en el curso de Calidad Higiénica que la dependencia, en coordinación con la Secretaría de Salud estatal, brindó a empresas del sector como parte de la reactivación turística responsable en la entidad.

En la Región Centro del estado han participado más de 150 empresas turísticas en la capacitación, la que ya tiene carácter obligatorio a establecimientos de la industria del turismo para garantizar la salud de visitantes y del propio personal.

Acompañaron a la titular de SECTUR Coahuila, María Fernanda Pérez Pérez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Hospedaje de Coahuila, y Armando de la Garza, comisionado de Turismo en la CANACO Monclova; así como Fernando Simón Gutiérrez, Coordinador General de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno del Estado y representante del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en el Subcomité de Salud de la Región Centro.

En su mensaje, la secretaria Ramos Ramos reconoció el compromiso y disposición de los empresarios para la implementación de medidas y protocolos sanitarios que han permitido una reactivación turística segura.

“Todo aquello que abone a garantizar la salud del turista y visitante y que les genere confianza, lo vamos a seguir efectuando o fortaleciendo; no bajaremos la guardia porque la prioridad es la salud de la población”, expresó.

Indicó que continuará la coordinación estrecha con la cadena de valor del turismo con los alcaldes y las autoridades de Salud.

“Seguiremos en 2021 con los Cursos de Calidad Higiénica, que han tenido una excelente cobertura y aceptación en el sector; es una capacitación gratuita”, aclaró.

Como se recordará, en el 2020 la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, en coordinación con la Secretaría de Salud estatal, diseñaron e implementaron estos cursos especializados que se ofrecen a través de la Dirección de Capacitación y Certificación Turística de SECTUR Coahuila.

Desde junio del año pasado a la fecha, más de mil 800 empresas y más de 72 mil personas de la industria han sido beneficiadas con esta actualización que se ha llevado a todas las regiones del estado.

REUNIÓN DE DATATUR

En las oficinas de la OCV de la Región Centro en Monclova, la Secretaria de Turismo, Ramos Ramos, se reunió con empresarios del sector para revisar el programa de DATATUR y dar seguimiento a la actividad turística en la entidad, bajo las condiciones actuales de la contingencia sanitaria.

En el encuentro se refrendó el compromiso del trabajo coordinado que potencia a esta industria.

Asistieron a la reunión, también, Enrique Ayala Quintanilla, presidente de la OCV Monclova; María Fernanda Pérez, presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje de Coahuila; Héctor Horacio Dávila, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila; Luis González Arocha, empresario hotelero de la región, y Luis Fernando Ramírez, director de Capacitación y Certificación Turística de SECTUR estatal, entre otros.

REUNIÓN DEL SUBCOMITÉ

Dentro de las actividades que desarrolló en Monclova, la Secretaria de Turismo también asistió a la reunión del Subcomité de Salud de la Región Centro, donde se dio seguimiento a la curva de contagios del Covid-19, las medidas sanitarias implementadas y la reactivación económica.

Este Subcomité acordó además elaborar protocolos de salud específicos para el Autódromo de Monclova.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

SE APROXIMA FRÍO A COAHUILA

Read Next

Más de 30 mil personas han recibido apoyo económico por muerte de covid: DIF