Identifican a un ladrón de Privanzas del Campestre

Tras cuatro días de investigaciones y peritajes, la Fiscalía General del Estado de Coahuila, en su delegación zona sureste, dio a conocer el día de ayer que se tiene ya identificado a uno de los presuntos responsables del robo a mano armada que se registró el pasado domingo en el fraccionamiento Privanzas del Campestre, en Arteaga.

Este logro en la investigación corresponde a una cuarta parte de la meta, pues según las nuevas declaraciones solo fueron cuatro los participantes en el atraco a la familia, a quienes amagaron y golpearon a los varones.

Fue el día martes, cuando la Fiscalía indicó que esta misma banda delictiva está involucrada en al menos otros dos robos suscitados en el 2020, con el mismo modo de operación al que se dio en la colonia Privanzas del Campestre, robando pequeñas pertenencias de gran valor, con la finalidad de llevarse una gran cantidad de dinero en pequeños “tesoros”.

Los elementos de la FGE mencionaron que aún se encuentran en temas de peritaje, para evaluar todas las pertenencias que fueron robadas por los amantes de lo ajeno, con la finalidad de calcular el monto real del atraco.

De manera extra oficial, se sabe que entre las pertenencias, cuya ausencia se ha recopilado en la carpeta de investigación, se tienen contados 2 relojes marca Rolex, uno Cartier, así como más objetos de la lujosa marca.

Por otro lado, dijeron que ya se está trabajando en la identificación para proceder con lo correspondiente de una orden de aprehensión y posible judicialización del caso.

Según lo informado por el Delegado de la Fiscalía, la entrada al domicilio es por una caseta de vigilancia, en donde no hubo un registro, añadiendo que los delincuentes esperan a que otras personas entren al fraccionamiento para ingresar detrás de estos, pero se ha detectado que en ocasiones rentan hogares del mismo lugar, para conseguir claves de acceso o carnets.

Como se mencionó el día de ayer, fuentes cercanas a LA PRENSA declararon que el domingo el acceso al fraccionamiento tuvo fallas, por lo que cualquier persona podría ingresar al lugar sin necesidad de una tarjeta de ingreso, que es lo que los vecinos tienen para adentrarse a sus hogares.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Suman esfuerzos por las personas discapacitadas

Read Next

Detectan taller que contamina Arteaga