Hay proyecto integral para fortalecer policía

Aunado a las inversiones para la compra de unidades móviles y armamento, la Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe será reforzada con la incorporación de más agentes con los que se concreten los diversos programas de seguridad previstos para este año.

Lo anterior fue informado por el director de Seguridad Pública en la localidad, Rolando Álvarez Flores, al destacar que existe un proyecto integral para el fortalecimiento de la corporación policiaca.

Explicó que se mantiene abierta la convocatoria para el registro de aquellos hombres y mujeres que quieran desempeñarse en las labores de patrullaje y operatividad y, en las próximas semanas, aumentará difusión para alentar los registros.

Actualmente, la Policía Preventiva Municipal cuenta con 150 elementos en activo y se buscaría el ingreso de otras 20 personas.

“Estamos evaluando las necesidades según los programas y proyectos que tenemos este año, por ejemplo, está por concretarse el arranque de los grupos ciudadanos de WhatsApp, tenemos algunos planes para la zona rural”, comentó, “Para el alcalde Chema Morales una de las prioridades es fortalecer la Policía Municipal con más elementos, equipamiento y armamento”.

Los interesados en formar parte de la corporación policial deben tener más de 18 años, bachillerato terminado y cartilla liberada en el caso de los hombres; tras la acreditación de los requisitos son enviados al Instituto de Estudios Superiores de Seguridad Público para el desarrollo del curso inicial de formación policial.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Coalición sigue fuerte

Read Next

Es referente nacional la Ley de Adopciones