Habrá en Frontera Casa de las Artes

Frontera tendrá Casa de las Artes, la cual se instalará en la planta alta del edificio de la estación de ferrocarriles y en el lugar se expondrán artículos como fotos y documentos que pertenecían al extinto Edmundo Guzmán, cronista de la ciudad.

El alcalde Florencio Siller Linaje dio a conocer que se estuvo en pláticas con la familia del recién fallecido historiador y cronista de la ciudad, quien contaba con un gran acervo cultural, el cual pasará en comodato al municipio.

Señaló que el Museo y Casa de las Artes llevará el nombre de Edmundo Guzmán, quien la mayor parte de su vida la dedicó a recabar la historia de la ciudad en fotografías, documentos y sobre todo la plasmó en un libro que logró dar a conocer antes de su fallecimiento.

Añadió que se está en pláticas con la empresa Ferromex para que cedan en comodato la planta alta de la estación del ferrocarril, la cual sería restaurada para acondicionar el lugar y establecer lo que será la nueva Casa de la Cultura.

Además, durante la tarde de ayer el alcalde Florencio Siller realizó un recorrido por el edificio de la estación del ferrocarril, donde se está analizando cualquier adecuación necesaria para que se realice a la brevedad en caso de que se autorice por parte de Ferromex la instalación.

“Bueno, ya se ha hablado con la familia de Edmundo Guzmán, el cronista de Frontera que ya no está con nosotros lamentablemente, pero su esposa decidió dar en comodato todo el gran acervo cultural con el que contaba, en estos momentos estamos analizando el presupuesto para realizar las adecuaciones”, finalizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Entregan en Frontera aparatos ortopédicos

Read Next

Analizan protocolo para la reapertura de quintas