Entregan a niño a sus familires

El niño que fue encontrado descalzo la madrugada de este lunes, deambulando en el fraccionamiento Praderas de Nueva Rosita, fue entregado por la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia a su madre; la instancia dará seguimiento al caso, para evitar se vuelva a repetir.

 quien señaló que el menor se había salido de su casa al ver que ella no se encontraba en el domicilio, ya que había salido a esas horas de la noche, mientras tanto la PRONNIF estará dándole seguimiento al caso para evitar que la situación se pueda repetir.

Pablo Mesa Quintanilla, procurador de la PRONNIF en este municipio dio a conocer que la misma tarde del pasado lunes acudió la mamá del pequeño con previa identificación y señalando ser la madre de este pequeño de 4 años, toda vez que ella andaba buscando a su hijo.

“Ante todo vimos la situación, que fue lo que paso, pero para ello la mamá, menciona que había salido un breve momento de su casa, pensando que el pequeño estaba dormido, quien estaba con su hermana de 8 años de edad, se sale a comprar algunos productos y en ese instante el pequeño se despierta y al ver que esta solo con su hermana se sale a buscar a su madre” dijo el entrevistado.

Indicó que son situaciones que no se pueden dejar pasar, donde afortunadamente una buena ciudadana del sector, de forma muy prudente y responsable habla a los elementos de Seguridad Pública para que resguardaran al menor.

Señaló que el caso va a tener un seguimiento en lo que corresponde a visitas, por parte del departamento de trabajo social del DIF y del Procurador de PRONNIF del municipio, además de atender las investigaciones que se desarrollan en lo que corresponde a trabajo social.

“Se firmaron algunas cartas compromiso donde se les hicieron las advertencias a la mamá y en este sentido también simplemente que ya se autorizó el egreso del pequeño quien había sido depositado en Casa hogar” puntualizó el entrevistado.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Custodia Semar buque a ex funcionario estatal

Read Next

Caen abuelos Narco-sicarios