EIDD-2801, el antiviral que podría prevenir y tratar el covid

ESTADOS UNIDOS.- Un estudio publicado por la revista Nature indica el descubrimiento de un medicamento antiviral con el que se podría prevenir el covid, además de que sería un tratamiento eficaz para el tratamiento de este coronavirus.

Se trata del medicamento experimental EIDD-2801 que, en estudios preliminares, arrojó resultados satisfactorios para prevenir la infección por SARS-CoV-2, además de ser un tratamiento efectivo.

En el artículo de Nature se especifica que el estudio se encuentra actualmente en fase II-III en la que el antiviral, que se administra por vía oral, tendría un ‘potencial’ significativo ante el covid.

Por el momento el medicamento es suministrado a un grupo de ratones que estuvieron expuestos al SARS-CoV-2 y tienen pequeños implantes de regido pulmonar humano.

Investigadores de la Universidad de Carolina del Norte y de la Universidad de Atlanta son quienes dirigen la investigación que promete ser un gran avance en la lucha contra el coronavirus que ya cobró la vida de más de 2.3 millones de personas e infectó a casi 60 millones de personas en todo el mundo.

“El EIDD-2801, un antivírico oral de amplio espectro actualmente en ensayos clínicos de fase II-III, inhibió drásticamente la replicación del SARS-CoV-2 in vivo y, por lo tanto, tiene un potencial significativo para la prevención y el tratamiento de COVID- 19’, se indica en la publicación.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Momento viral al aparecer con un filtro de Zoom

Read Next

Hacker ingresa a planta potabilizadora y trata de envenenar el agua