Designan a Director de Defensoría Pública

José Guadalupe Martínez Valero, fue nombrado como director de la Defensoría pública en Monclova. El Presidente del Tribunal Superior de Justicia  en Coahuila, Miguel Mery Ayup, hizo el nombramiento, acompañado del Magistrado distrital Hiradier Huerta y el magistrado Juan José Yáñez.

Por Rocío de Jesús

El día de ayer, fue nombrado José Guadalupe Martínez Valero como director de la Defensoría Pública en Monclova. El Presidente del Tribunal Superior de Justicia  en Coahuila, Miguel Mery Ayup, visitó la ciudad para hacer el nombramiento.

Mery Ayup indicó que la defensoría pública es una de las áreas más importantes con las que cuenta el poder judicial en el Estado, ya que el 80 por ciento de los asuntos penales se atienden con defensores del estado.

Explicó que la defensoría pública, se refiere a la asistencia legal que se requiere en la comisión de un delito, y se ofrece tanto a la parte actora como a la parte demandada, de manera gratuita, especialmente para quienes no cuentan con recursos para contratar un defensor privado.

Las oficinas de la Defensoría pública, se ubican sobre el bulevar Carlos Salinas de Gortari en el municipio de Frontera, a un costado del Centro Oral de Justicia Penal.

El nombramiento se realizó a las 15 horas en el auditorio del Juzgado civil de Monclova, donde acompañaron al Presidente, el Magistrado distrital Hiradier Huerta Rodríguez y el magistrado Juan José Yáñez Arreola.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Por bajo presupuesto hay insuficientes juzgadores

Read Next

Muere doña Herminia Salinas de Gutiérrez