Consejos para proteger plantas de onda gélida

Las plantas de sombra son las que se pueden ver afectadas en el frente frío que se registrará en la Ciudad.

Por Wendy Riojas

Debido a que las heladas y el frío extremo son factores que afectan gravemente a las plantas y los cultivos, propietarios de invernaderos, recomiendan protegerlas con cartón, hule o malla en las próximas bajas temperaturas.

Yahir Maldonado, encargado del vivero ‘Vida Planta’, ubicado al Norte de la Ciudad, admite que en los últimos días aumentó la venta de fertilizante y tierra para proteger las plantas y el pasto.

Menciona que el fertilizante que ofrecen en 50 pesos el medio y 100 pesos el kilo ayuda a fortalecer la raíz y la tierra ayuda a proteger el pasto de posibles nevadas o heladas que se registren en la Ciudad.

“Todos los días viene gente a comprar tierra para arropar su jardín, lo recomendable es colocarle una capa de tierra de 3 centímetros para evitar que hiele y se ponga amarillo por el frio”.

Mencionó que las plantas de sombra como; crotos, afelandras, cuna de moíses, palmas arecas o palmas muñecas, deben protegerse con cartón, hule o malla para evitar que se hielen.

Y que las plantas de sol como la duranta, alternanthera, geranios, crisantemos, tulipanes o pensamientos se ven favorecidas por el frio, por lo que difícilmente se pueden marchitar.

Y mencionó “Ya esperábamos que llegará un frente frío y trajimos plantas que no se hielan, que aguantan el clima frio, como la duranta, alternanthera, geranios, crisantemos, tulipanes, pensamientos, etc”.

“Estas plantas no se secan totalmente, con la nieve o el frio se marchita, pero cuando sale el sol o se retira la nieve, la planta vuelve a revivir, no se seca completamente de raíz”.

Aun así recomendó a la ciudadanía proteger sus plantas de sombra, sol o el pasto en las próximas bajas temperaturas ya que se estima que se resientan temperaturas de -2 y -3 grados centígrados.

Esto, luego de que de acuerdo con el departamento de Protección Civil las temperaturas bajarán de manera drástica debido a un frente frío que bajará desde el Norte a partir del próximo viernes 12 de febrero.

Incluso estiman que las celebraciones románticas por el Día de San Valentín llegarán con nevadas, ya que, se tiene un pronóstico de -2 y -3 grados centígrados el próximo domingo y lunes en la Ciudad.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Autorizan reapertura de Quintas para fiestas

Read Next

Pide Paredes a Federación despolitizar el caso Ancira