Autorizan reapertura de Quintas para fiestas

Ante el gran número de reportes de fiestas clandestinas, autoridades han optado por reaperturar las “Quintas”.

Por Fabiola Sánchez

Debido a la gran reincidencia que se tiene de fiestas clandestinas, el Alcalde Alfredo Paredes López informó que se autorizó la apertura de las “Quintas”, para que de una manera legal y regular se realice los eventos sociales.

El decreto que fue estableció por el Mandatario Estatal, el pasado mes de noviembre del 2020, donde se prohibió las reuniones en domicilios particulares con más de 15 personas, orden que ha sido omitida en muchas ocasiones.

Este decreto causó descontento y rebeldía por cientos de ciudadanos, quienes continúan reincidiendo en realizar eventos en sus domicilios, lo cual ha generado controversia para las autoridades.

Ante este conflicto que se ha generado por el gran número de reportes de fiestas clandestinas, el jefe de la comuna, argumentó que este tema fue planteado ante las autoridades de Salud.

Informó que para lograr frenar y controlar estos eventos, se aprobó la reapertura en los espacios abiertos y oficiales, como los son las “Quintas”, donde los mismos Departamentos de Ecología y Vigilantes Covid, podrán tener un mejor control.

Mencionó que al efectuarse una fiesta en alguna “Quinta”, estas se estarían realizando de manera más segura y bajo las medidas establecidas de salud, a las cuales se comprometieron los representantes de este rubro cumplir.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Se droga pareja motorizada

Read Next

Consejos para proteger plantas de onda gélida