Apoyan a Bayern desde Guadalajara

La pasión por el Bayern Munich supera cualquier frontera.

Y en México, el amor al club bávaro es enorme, tanto que la peña más grande fuera de Alemania se encuentra en el país.

Más de 10 años atrás, Gerald Fiedler, un bávaro radicado en Guadalajara, vio el interés de algunos aficionados por la Bundesliga, y en específico por el “Rekordmeister”, por lo que creó el FC Bayern México, con apoyo de la directiva muniquesa.

“Iniciamos en el 2010, tenemos más de 4 mil socios afiliados y somos el Fan Club más grande fuera de Alemania. La sede está en Guadalajara, pero operamos a nivel nacional, hay socios en Cancún, Monterrey, en todos lados”, compartió Fiedler.

El cariño no queda exclusivo para el Bayern, también es para la comunidad, pues la peña tiene su propia fundación en la que buscan beneficiar a la sociedad en general.

“Lo hago con gusto, si te va bien o mal en la vida, no espero nada a cambio. Me gusta mucho ayudar. Aquí hay mucha gente que puedes ayudar y a mí me gusta eso”, expresó.

Contrario a otras ocasiones, debido a la pandemia de Covid-19, esta Final del Mundial de Clubes ante Tigres será vista en casa de cada socio.

“Cuando hay partidos importantes o tenemos anualmente nuestros festejos de aniversario, organizamos algo en Guadalajara o en Ciudad de México. Para este jueves no tenemos algo planeado por la pandemia, sería muy irresponsable juntar a la gente para festejar”, señaló Fiedler.

Si bien su corazón está con el Bayern, Fiedler espera que el campeón del mundo a nivel clubes se defina con un marcador tajante.

“Que el que gane lo haga contundente, no ‘apenitas’, que haya un resultado claro, creo sería lo más ideal”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Atienden brote de Covid en asilo de Guaymas, Sonora

Read Next

Pone Sevilla al Barsa contra la pared en Copa