Analizan protocolo para la reapertura de quintas

La maestra Nelva Liliana Villarreal alcaldesa interina de San Buenaventura participó en la reunión del Subcomité de Salud Región Centro-Desierto donde acordaron mantener la reactivación económica moderada y con estrictas medidas sanitarias.

Fernando Simón Gutiérrez Pérez, Coordinador de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno del Estado en representación del Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís, fue acompañado por Leticia Sánchez Campos, titular de PRONNIF, así como la Secretaria de Turismo Lucía Azucena Ramos Ramos.

Los funcionarios estatales reconocieron que los contagios por covid-19 se mantienen a la baja, sin embargo, es necesario la apertura de más espacios recreativos y sociales los cuales están siendo evaluados por Salud del Estado y en próximos días van a presentar los protocolos a seguir para evitar que los menores de edad asistan y puedan ser contagiados del virus del Covid-19.

Al considerar que es necesario bajar los eventos y reuniones en casa, se estudia la apertura de Quintas y Jardines para eventos sociales cuidando los aforos y que sean al aire libre para la sana distancia.

Lo elemental sea no permitir el ingreso de niños como protección a la salud de los derechos de los infantes, evitar contagios de niños y adolescentes, buscando proteger a los menores.   

Ante esto la alcaldesa interina de San Buenaventura reconoció que el municipio se han cumplido los lineamientos en salones de fiestas, Quintas y Jardines Sociales donde se mantienen cerrados por lo que se reunirá con los propietarios de dichos negocios para informar las nuevas disposiciones de Turismo y Pronnif para protección de niños, niñas y adolescentes.

Aclaró que los operativos de seguridad y salud siguen vigentes para disminuir riesgo de contagios.

Sobre la autorización de la apertura por una hora más a restaurantes dijo que es cuestión de cada negocio si amplía el servicio ya qué hay quien cierra antes de lo permitido.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Habrá en Frontera Casa de las Artes

Read Next

Saltillo pionero en Plan de Derechos Humanos