Ya se pueden cremar mascotas en Monclova

En Monclova surgió el primer crematorio para mascotas con servicios de 2 mil pesos en adelante.

Por Wendy Riojas

El  HVC Hospital Veterinario Centro tiene en funcionamiento el primer crematorio para mascotas en la Ciudad, donde el servicio incluye la entrega de las cenizas en una urna y una placa grabada con el nombre de la mascota, la fecha de nacimiento, defunción y un epitafio.

Jorge García, propietario del Hospital Veterinario, mencionó que anteriormente era toda una ‘odisea’ ofrecer el servicio de cremación en la ciudad, ya que, tenían que enviar el cadáver a Monterrey, Nuevo León, buscar como trasladarlo y esperar un mes para recibir las cenizas.

Y explicó “Yo tengo 5 años ofreciendo el servicio de cremación pero anteriormente tenía que mandarlos a Monterrey y era todo un lío, tenías que meter el cadáver al congelador, iluego a una hielera”.

Y agrega “ninguna paquetería te lo recibía, tenías que esperar a un proveedor para que lo llevará y total nos tardamos un mes en tener las cenizas de regreso, cuando la mayoría de las personas querían el servicio de un día para otro”.

Sin  embargo, refiere que el HVC Hospital Veterinario Centro decidió otorgar el servicio de cremación a raíz de la demanda que se registró en la Ciudad de Monclova por el amor que muchas familias le tienen a sus mascotas.

Y reveló: “Al principio pusimos un horno muy chiquito pero después tuvimos que aumentarlo, porque había propietarios de mascotas más grandes que solicitaban el servicio de cremación en la Ciudad”.

Dijo que costo de la cremación depende del tamaño de la mascota y la urna que elijan, ya que, si pesa entre 1 y 10 kilos tiene un costo de 2 mil pesos con la urna económica, la placa con el nombre de la mascota, la fecha de nacimiento y defunción y un epitafio.

Cuando la persona elige una urna de madera o talavera son 2 mil 800 pesos y una urna de acero inoxidable 2 mil 500 pesos, siempre y cuando, sea una mascota de raza pequeña que pese entre 1 a 10 kilos, ya que, si es de raza mediana o grande el costo de la cremación aumenta.

Y mencionó: “Brindamos el servicio de un día para otro o bien, si la traen temprano, el mismo día sale y si la mascota pesa más de 10 kilos el costo aumenta o si requieren una urna madera, acero inoxidable, talavera, etc.”.

Por ultimo mencionó que decidieron ofrecer el servicio de cremación de mascotas al ver la alta demanda que existe de cremación de personas en los últimos años, la cual, alcanzó el 50 % de las personas fallecidas.

“Hace 25 años un porcentaje bajo de las personas se cremaban y hoy en día, más del 50 % de las personas que fallecen son cremadas; la tendencia en las mascotas tiende a ser la misma, antes se enterraban en el patio o en un terreno y ahora pueden ser cremadas”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Iniciará remodelación en el Centro Histórico

Read Next

Autoriza Alcalde vender artesanías en Ecoparque