Urge rescatar al campo de la RC

El campo de la carbonífera necesita capital para subsanar carencias que no son de ahora, sino que viene de años de sequía, actualmente el Gobierno Federal mantiene en completo olvido al campesinado, expresó Jesús Martínez, comisariado del Ejido Santa María.

Aseguró que los ejidatarios siempre están al pie del cañón para trabajar en todos los frentes, sin embargo, de un tiempo acá, son olvidados e ignorados por el Gobierno Federal, teniendo solo apoyo por parte del Gobierno del Estado.

“En los últimos años compañeros del ejido han ido abandonado sus casas para buscar en otras ciudades un mejor futuro, porque había algo de prosperidad cuando se explotaba el carbón en el sector, pero el año pasado lamentablemente cerraron varios complejos mineros en la Región Carbonífera y con eso se nos fueron las regalías que era lo que nos alivianaba” indicó.

“Es tiempo de que los compañeros reactiven su economía, trabajando la tierra como lo hacían nuestros ancestros, ya nadie hace eso, necesitamos que vuelvan los proyectos para mejorar los canales de riego, huertos familiares, cría de animales, todo eso quedó sepultado por el Gobierno Federal” indicó el entrevistado.

El comisariado agregó que muchos proyectos para mejorar los canales de riego, huertos familiares y cría de animales quedaron sepultados por la falta de apoyo del gobierno e iniciativa privada.

“Aparentemente la situación en el campo a nadie le importa, pero ahora que vienen elecciones habrá un poco de apatía porque el sector campesino está resentido de promesas no cumplidas de candidatos que llegan al triunfo y jamás se vuelven a ver en sus sectores” finalizó el comisariado Jesús Martínez Jasso.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Realizan simulacros de Blindaje en Acuña

Read Next

Multa SCT a taxistas