Tras Covid 19 requiere trasplante de pulmones

Los pulmones de Claudia Aguilar se llenaron de dióxido de carbono, por lo que, requiere de una cirugía de tercer nivel para un trasplante de pulmones.

Por Wendy Riojas

Una familia monclovense lucha por mejorar la salud de Claudia Aguilar de 50 años, quien padece de insuficiencia respiratoria aguda provocada por el Covid-19 y requiere un trasplante de pulmones.

Actualmente Claudia Aguilar está Internada en el Hospital Saint Marie de Monclova, su familia ha tenido que sortear los gastos con rifas, venta de fresas con crema, venta de platillos o prendas de vestir.

Janeth Reza Aguilar mencionó que hoy miércoles 10 de febrero venderán medio litro de fresas con crema en 55 pesos y un litro en 100 pesos, a fin de recaudar fondos para el trasplante de pulmón de su madre, quien se encuentra delicada de salud.

Y refiere: “Mi mamá se contagió de Covid-19 en enero y ahora sufre una insuficiencia respiratoria aguda, tiene el 95 % de sus pulmones dañados y actualmente se encuentra en el Hospital Saint Marie de Monclova”.

En la entrevista relata que enfrentan los pagos de la clínica, los honorarios del médico y próximamente el trasplante de pulmón, el cual, tendrán que realizarlo en Monterrey, Nuevo León a un costo de 1 millón y medio o 2 millones de pesos.

 Y mencionan: “ya es urgente un trasplante de pulmón, mi mamá no puede estar siempre con oxígeno, por este motivo empezamos a utilizar las redes sociales para pedir el apoyo de la ciudadanía, ya que, un peso hace la diferencia”.

La ciudadanía que desee apoyar a la familia Reza pueden comunicarse al perfil de Facebook de Janeth Reza, o bien, comunicarse al número telefónico de 8662805692, ya que, buscan mejorar la salud de su madre.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Por segundo día no hubo defunciones por Covid 19

Read Next

Se prepara PC ante el gélido frente frío