Sube el pollo y bajan las ventas

En estas fechas ha bajado la venta de pollo, esto debido a que se han incrementado los precios del kilo de pierna y muslo, asegura Dante López Romania, comerciante dedicado a este ramo.

El entrevistado señaló que desde el mes de diciembre a la fecha las ventas de pollo bajaron desde un 35 a un 40 por ciento, “ahorita la gente busca un producto económico que rinda y lo que más vendieron fue la pierna y muslo”.

“Hemos tenido que buscar precios debido a que ahorita por ejemplo lo que es la pierna y muslo se incrementó, esperando que conforme pasen los días, el pollo vaya disminuyendo el precio, para el bienestar de las familias” dijo el entrevistado.

Señaló que en esta temporada el precio por kilo o caja aumentó en un 22 o 21 por ciento, regularmente este aumento no se da a principios del año, pero quizá este efecto se dio por la pandemia del Covid-19 o quizá porque se abrieron otros mercados de otros países y allá el producto se vende un poco más caro.

Indicó que esperan seguir esforzándose para dar los mejores precios que se puedan debido a lo que se ha estado viviendo ahorita donde algunos trabajadores siguen recibiendo medio sueldo, algunos han sido despedidos  a que las empresas no tienen la misma producción.

Por ultimo mencionó que siguen adelante en este sentido esperando que la situación mejore pronto para todos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Perro ataca y muerde a niño

Read Next

Planean comercios “venta de banqueta”