Sobreviven doce del asilo a brote Covid -19

Es sorprendentemente favorable el estado de salud del resto de los adultos mayores que se encuentran asilados en la casa del Anciano en San Juan de Sabinas, quienes resultaron contagiados por el Covid-19, en un brote confirmado en este lugar en el mes de enero, lo anterior fue señalado por el doctor Juan Arturo Montemayor Menchaca, director del Hospital General de Nueva Rosita.

El entrevistado mencionó que cuando se detectó el brote, el pronóstico médico no era muy positivo, toda vez que algunos doctores del Hospital General y de la Jurisdicción Sanitaria, pensaban que la tasa de mortalidad iba a ser muy alta, debido que son personas de edad avanzada con padecimientos de con morbilidad.

“Es tanto lo que desconocemos del Covid-19 que afortunadamente un pronóstico de alta mortalidad falló, no sucedió así, se tienen ahorita 11 pacientes que están asilados con síntomas y uno solo asintomático, todos están evolucionando favorablemente, ya llevan 21 días de que fueron contagiados y se encuentran prácticamente sin síntomas 8, dos de ellos tienen síntomas leves y 1 tiene síntomas moderados” dijo el entrevistado.

Destacó que es un grupo altamente vulnerable por lo que no pueden descuidarse en ningún momento y estarán muy atentos durante toda esta semana ya que el 14 de febrero es cuando se considera cerrado el brote de covid-19 en este asilo, por el tiempo transcurrido, la evolución hasta el momento ha sido favorable.

Señaló que toda la semana seguirán con la visita médica para seguir controlando la evolución del padecimiento y se encuentran muy optimistas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Suma COVID-19 dos muertes más

Read Next

Niño es rescatado de calles en madrugada