Se prepara PC ante el gélido frente frío

El departamento de Bomberos activará el Operativo Abrigo este fin de semana.

Por Wendy Riojas

El departamento de Bomberos confirmó que la región centro del Estado vivirá un 14 de Febrero, Día del Amor y la Amistad, frío, ya que se tiene un pronóstico de lluvia y una temperatura congelante.

Julio César Ríos Cortez, Comandante de Bomberos, informó que las bajas temperaturas se resentirán a partir del sábado 13 de febrero, sin embargo, recrudecerán el domingo 14 y lunes 15 de febrero.

“El lunes será el día más frio, tenemos un pronóstico de 9 grados máxima y -2 mínima y si se da el efecto de la lluvia y el aire puede llegar a congelar, además, en la parte alta del estado tenemos un pronóstico de nevada”.

En la entrevista mencionó que en el 2021 tienen pronosticados 55 frentes fríos, sin embargo, solamente se han registrado 35 ó 36, por lo que seguirán las bajas temperaturas en los meses de febrero y marzo.

Por este motivo mencionó que habilitarán los albergues, realizarán recorridos en las colonias vulnerables y entregarán hules, lámina y cobertores para mitigar el frio y evitar las muertes por hipotermia.

Mencionó que tienen identificadas de 10 a 15 colonias en situación vulnerables en el sector sur y oriente de la Ciudad y normalmente 10 indigentes, aunque en los últimos días aumentó por la llegada de indocumentados.

Por este motivo, aumentarán los recorridos en las colonias para invitarlos a refugiarse en las instalaciones de Protección Civil y Bomberos donde los protegen de las bajas temperaturas que se resienten en la Ciudad.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Tras Covid 19 requiere trasplante de pulmones

Read Next

Recomienda Simas proteger la tubería