Se aplicarán en Ecoparque todas las medidas sanitarias

La coordinadora del departamento de Salud Municipal, Sonia González. 

Por Fabiola Sánchez

Este día entra en funcionamiento el Ecoparque  Monclova, reactivando las actividades de este paseo familiar, donde sin excepción alguna las medidas preventivas contra el Covid 19, serán atendidas, para la propia seguridad de los visitantes en lo que a salud se refiere, informó la coordinadora del departamento de Salud Municipal, la doctora Sonia González.

Dijo que mantener los aforos controlados en cualquier lugar de acceso público ha sido fundamental para reducir el caso de casos positivos y en esta ocasión el aforo de visitantes asignado al Ecoparque, será de cien personas por la mañana y otros cien visitantes por la tarde.

De acuerdo a las normas de salud y prevención emitidas por el Subcomité de Salud, establecen que además de controlar el aforo deberán utilizar en todo momento y de forma obligatoria el cubrebocas, así como mantener la sana distancia y aplicarse gel antibacterial.

La fuente, indicó que en tiempos normales, la presencia de cientos de personas dentro del Ecoparque al mismo tiempo, no representaría mayor peligro, pero recordó que el virus del Covid 19, sigue vigente y sería irresponsable no tomar en cuenta el riesgo que esto representa.

“Queremos cuidar la salud de los ciudadanos y sobre todo la de los más vulnerables, motivo por el cual solo se permitirá la entrada, a los adultos y a los niños mayores de 12 años.

Sobre los niños menores a los 12 años, Sonia González, dijo que ellos son parte de los más vulnerables y no se correrá el riesgo de que puedan infectarse, porque

Aunque la mayoría de ellos son asintomáticos, pueden llevar el virus a sus hogares y afectar a los adultos mayores que viven con ellos en el mismo domicilio, con el riesgo de que esto represente para los abuelos, contraer serias complicaciones y hasta el fallecimiento, “Y eso es precisamente contra lo que se ha luchado actualmente” apuntó.

Sin embargo, dijo que el punto será tratado en la próxima reunión del Subcomité de Salud de la Región Centro Desierto, para deliberar si se permite o no, el ingreso de los pequeños al Ecoparque, dependiendo del grado de contagio que pudiera representar el acudir a este paseo público.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Autoriza Alcalde vender artesanías en Ecoparque

Read Next

Abre hoy Ecoparque