Recomienda Simas proteger la tubería

El día de ayer Simas emitió recomendaciones por las bajas temperaturas que se registrarán en la Ciudad de Monclova.

Por Wendy Riojas

Para evitar el congelamiento y la ruptura de tuberías; el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos emitió algunas recomendaciones ante las bajas temperaturas que se tienen pronosticadas para la Región Centro.

Esto, luego de que el Servicio Meteorológico Nacional pronostica 9 grados centígrados máxima y -3 grados centígrados el próximo domingo 14 de febrero y 9 grados centígrados máxima y -2 grados el próximo lunes 15 de febrero.

Ricardo Vázquez, Subgerente de Operaciones, informó que se tienen pronosticados -2 y -3 grados centígrados cuando el punto de congelamiento del agua inicia a los 0 grados centígrados, es decir, que puede registrarse la ruptura de tuberías.

Indicó que es necesario que la ciudadanía sea precavida y cubra la tubería de agua y el cuadro del medidor con periódico, hule y sujetarlo con mecate, hilo o alambre, aunque existen productos especiales aislantes a los que también pueden recurrir en centros ferreteros.

“También se pueden cubrir las tuberías que se encuentran en la parte superior de los domicilios las cuales abastecen los tinacos ya que son las más expuestas a las bajas temperaturas, lo anterior para evitar congelamientos y rupturas de tuberías que generen fugas y un gasto económico”.

Ante cualquier eventualidad recomendó a la ciudadanía llamar a la línea 073 para reportar y así́ brindar atención, también está a disposición de los usuarios la página oficial de Facebook “SIMAS Monclova Frontera” en donde por medio de un inbox se puede solicitar la atención requerida.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Se prepara PC ante el gélido frente frío

Read Next

Mantienen los colegios privados a sus alumnos