Reactivan en RA Ligas Deportivas

Bajo las restricciones que rigen la nueva normalidad, las ligas deportivas municipales de Ramos Arizpe reanudarán actividades a partir de la próxima semana.

El Ayuntamiento de Ramos Arizpe autorizó el reinicio de los torneos de sóftbol varonil y femenil; beisbol municipal; liga industrial de sóftbol; fútbol 7 femenil y varonil; fútbol municipal; fútbol independiente, y fútbol del poniente.

De igual forma, están autorizados los juegos en las ligas Tepopa Mirador, Escorial, La Rocca, David González, Pistaches y San Antonio.

Tomás Gutiérrez Merino, secretario de Desarrollo Social, explicó que solo podrán participar jugadores de 18 a 59 años.

“Vamos con un regreso paulatino al 40 por ciento de la capacidad de cada liga, en el que están prohibidos niños y adultos mayores. Ahorita ya se están acondicionando los campos para que ya la próxima semana puedan convocar a los encuentros”.

La reanudación de los juegos tiene como propósito el impulso a la actividad física, por lo que quedará prohibida la celebración al término de cada evento; no podrán asistir acompañantes de los jugadores, y están prohibidas las porras.

“Se tendrán 30 minutos de espera entre juego y juego para desalojar, y solo podrán realizarse un promedio de dos juegos por cada campo. Deberá evitarse todo contacto no esencial como saludar de mano abrazarse”, dijo el funcionario al destacar que será obligatorio el uso de cubrebocas, antibacterial y la toma de temperatura.

La reactivación de las ligas municipales en Ramos Arizpe implica la convocatoria de alrededor de 4 mil deportistas, principalmente, a los campos de la Unidad Deportiva “Eulalio Gutiérrez Treviño”, de la Unidad Deportiva Oriente, y algunos campos llaneros.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Va por reelección Regidor del PAN

Read Next

Entrega Diputada sillas de ruedas