Preparan albergues por llegada de frente frío 35

La dirección de Protección Civil de Frontera se encuentra trabajando en la prevención del frente frío número 35 y la onda de masa polar que llega el próximo viernes a la región y marcará un descenso drástico en la temperatura.

Abraham Palacios Cedillo, director de Protección Civil, señaló que ya se brindó una plática de capacitación a los elementos de la dirección a su cargo, para prepararse con operativos para brindar apoyo a personas en situación vulnerable.

Añadió que a partir del próximo viernes comenzarán con recorridos por los distintos puntos de la ciudad para detectar a personas en situación de calle que puedan estar en peligro, ante la llegada de las bajas temperaturas.

También comentó que se está brindando ayuda a personas que sus viviendas presentan deterioro, falta de puertas o vidrios en las ventanas de los domicilios, a los cuales se les otorgó algunos hules con la finalidad de cubrir los huecos y aislarse del fuerte frío que se aproxima durante el fin de semana.

Para finalizar, el director Palacios Cedillo mencionó que el albergue ubicado en las instalaciones de la dirección está preparado para recibir a un total de 15 personas, lo cual al momento es el cupo permitido por la situación de la pandemia.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Sofocan incendio en vivienda de la Zapata

Read Next

Identifican autoridades a ladrones de Privanzas