Preparado Múzquiz para frente frío # 35

El municipio de Múzquiz está listo para recibir los embates del sistema frontal número 35 de la temporada invernal, explicó en un mensaje dirigido a la ciudadanía la alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena.

Dijo que, en base a los pronósticos del tiempo emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que el frente frío número 35 de la temporada, provoque un drástico descenso en la temperatura para este fin de semana y comienzos de la siguiente semana

Por tal motivo dijo, ya se giraron instrucciones tanto a la unidad municipal de Protección Civil a cargo de Víctor Guajardo Loo, y la propia dirección de Seguridad Pública a cargo de Carlos Ortiz, a fin de que se alberguen a las personas que requieran de un techo seguro o bien en situación de calle.

Citó que en base a los pronósticos del tiempo que se esperan, indican que el sistema frontal 35 generará un marcado descenso en la temperatura de hasta los -3 grados centígrados, además de nublados, lloviznas ligeras, y vientos a una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora.

Para ello explicó, ya se encuentran habilitados los albergues tanto en la central de bomberos de Múzquiz, como la ubicada en el mineral de Palaú.

También se encuentran listas las coordinaciones municipales que se encuentran en cada uno de los minerales, las cuales podrán ser utilizadas como albergues.

Finalmente dijo que existe el compromiso de velar por la salud y seguridad de las familias de Múzquiz, por ello se mantendrá un constante monitoreo sobre la evolución del sistema frontal.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Convocan a crear Escultura Insignia

Read Next

Combate corrupción y da mayor certeza legal